Ya saben mis queridos lectores que su servilleta, realmente se mete muy pocas veces, con temas serios, de entrada porque mi objetivo en esta vida, es hacerlos felices por un rato.
Pero, tampoco, se puede estar ciego al mundo real.
Hace un rato, un amigo me contó una de esas cosas, que hacen enojar.
Él es Scandar Chelén Claro. Un arquitecto que estaba trabajando en Puerto Escondido, y buscando nuevos proyectos en qué trabajar. Para hacer algo que el gobierno, no está logrando, generar empleos, riqueza, etc. en esa zona.
De buenas a primeras…
El martes 12 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, el ejército mexicano aprehendió a 13 personas, entre ellas al arquitecto Scandar Chelén Claro, por vivir en el mismo conjunto residencial que un par de individuos identificados como parte de los tristemente célebres zetas. Se les imputaron cargos, a todos, de acopio de armas, posesión de drogas, homicidio, robo de auto y pertenencia a dicho grupo delincuencial.
Estuvo incomunicado por dos días, su familia logró obtener información que confirmaba que trasladarían a Scandar a la delegación de la PGR en la ciudad de Oaxaca. Sorpresivamente, la noche del jueves 14 le informaron a su padre que sería trasladado a la Ciudad de México, encapuchado y en avión, a las instalaciones de la SIEDO. En esta ocasión, viajaba solo y estaba acusado también de corrupción de menores y de estar ligado a redes de prostitución, entre otros cargos, además de los señalados anteriormente.
¿Por qué si eran 13 detenidos, él es el único que trasladaron al D.F.? No lo sabemos, solamente sabemos que en un par de días se convirtió en un delincuente consumado, a pesar de existir evidencia física y testimonial que demuestra que ha ejercido su profesión en dicho puerto durante los últimos años.
Estudio en el Colegio Madrid, y también en la UAM Arquitectura, y como debe ser, cuando haces algo bueno, sigue siendo parte activa de las comunidades de ambas escuelas.
Lo que me deja pensando. A ver, pinche Calderas, ¿Qué reatas estas haciendo con mis impuestos? Tú guerra contra el narco, no está haciendo más que generar mucha más violencia, incluso que en autenticas guerras. No sé, porque realmente no utilizas los recursos correctamente, y buscas
chivos expiatorios para que tu gobierno luzca bonito. ¿Ya párale no?
Estamos a un año de las elecciones, soberano cabrón, y con todo esto, lo único que estas generando tú y tu equipo, es meter la pata.
De corazón espero que esta situación, mejore para toda la gente cercana a Chelen. Si pueden, queridos lectores rólenlo entre sus amigos, ya estuvo bueno de tanta estupidez del gobierno federal, y no se les olvide, que, desgraciadamente, los siguientes podemos ser, cualquiera de nosotros, solo por estar en el lugar equivocado.
Si eres periodista, y te interesa más información sobretodo esto, por favor, escríbeme a minervaoatenea@gmail.com
Deja un comentario