No se a ustedes, pero a mi personalmente, hay cosas que me revientan en una fiesta, concierto, live etc. Y es que desde que la música electrónica entró al mainstream, hay muchos ñeros guarros, hijos de vecina, «fans» que no saben o les vale madre como funciona esto de ir a una fiesta.
Por eso queridos y bienamados lectores, este post está dedicado a algunas de las cosas que no se deben hacer, cuando se está en una celebración de música electrónica, y en general en cualquier concierto.
NO SE LE CHIFLA, INSULTA O AVIENTA COSAS AL WARP UP, O DJ ABRIDOR.
¿Por qué? Para empezar, valga la redundancia, sabemos que no vas a ver al warm up, que tu te mueeeeeeeeeeeeres por ver a tu dj favorito, pero tu dj favorito, JAMÁS, va a comenzar a tocar a la hora que dice tu boleto. La hora que aparece en ese ticket que te ha costado dinero y/o mucho esfuerzo conseguir, es la hora en que se abren las puertas del lugar.
Tu dj/productor/live act/quimera favorito, antes de llegar al lugar dónde se va a hacer la fiesta, tiene que hacer otras cosas como:
Dar entrevistas, conferencias de prensa, meet & greets con otros fans en el backstage, comer, bañarse, dormir un poco, antes de rifarse el físico por la noche, o bajar del avión, aventarse el trafico del aeropuerto al venue…en fin una serie de cosas de las que no te enteras, porque la verdad, si las conocieras, le quitaría cierta mágia al show.
Para cubrir ese tiempo, está el warm up,
¿Qué es el warp up?
Una serie de djs/liveacts/ generalmente locales o también internacionales que acompañan al dj y van preparando a la gente para la fiesta en forma.
Este show previo, sirve también para mostrar parte del talento local. Es decir, djs a veces buenos otras veces nefastos pero que son de tu ciudad o de tu propio país. Gente que está ahí chambeando por la música electrónica en tu localidad. Sabe que no lo vas a ver, pero está ahí, mostrando su trabajo para que lo conozcas.
Lo menos que puedes hacer es escucharlo, y respetarlo. Por más impertinente que te pongas, por más que avientes chela, envases, o lo insultes, tiene que estar ahí en lo que llega el dj/liveact/artista/quimera que si vas a ver.
Muestra un poco de respeto y escucha, si te gusta, baila, pero si te cae en la punta del hígado, lo mejor que puedes hacer es simplemente NO BAILAR. Que de verdad, es lo peor que le puedes hacer a un dj.
Está también, otro tipo de warm up, el internacional. Ese guey de nombre raro que toca antes de tu dj favorito, normalmente es un cabrón que viajó junto con tu dj que seguramente trabaja con él, o pertenece a su disquera, y tu dj favorito, cree que es buenísimo y tienes que escucharlo. Él también pasa un chingo de horas metido en un avión, pero tiene que llegar antes que tu dj, a veces sin dormir o comer, para que lo escuches, esa, es su chamba.
Lo mínimo que puedes hacer por él es escucharlo y si te gusta disfrutalo, no estes de pinche amarguetas por quedar bien con tu bolita de cuates.
Y hablando de conocer cosas nuevas, los dejo con un vídeo de un proyecto que me urge que conozcan, se ganó un Grammy por una rolota que se llama Days Go By, y se hacen llamar Dirty Vegas.
Deja un comentario