Me he dado cuenta que los haters más grandes son los que decidieron no salir de su zona de confort. Los que declinaron una carrera como djs por un trabajo «serio,  que la neta no disfrutan ni aman.

Hay otros que siempre le echaron la culpa a las disqueras por no oír su material, generalmente esos personajes son los que peor ortografía tienen, escriben siempre en mayúsculas o lo único que tienen en su soundcloud son mashups bastante pinches.

Se necesitan muchos huevos para dedicarte a lo que más amas, sin apoyo de nadie más que el de los otros locos que también siguen en el camino a pesar de los madrazos, los engaños y los abusos de una carrera en la noche. En este honorable congal que podría compararse con una vitrina roja como la de Roxanne te puedes encontrar, como fue mi caso, a una familia que te arropa y te apoya comenzar o consolidarte, otros que solo te buscan mientras tengas boletos o les puedas ayudar en su carrera para después darte la espalda,

Otros más que solo se dedican a destilar veneno porque ya no tienen ni la energía, ni la gracia de sus años mozos para destacar, gustan de hacerte la vida miserable para sentirse ellos mismos menos miserables. ¿Porqué alguien querría entonces dedicarse a la vida nocturna? ¿O a la música electrónica?

Muy simple, porque cuando haces bien tu chamba, sin querer te estas metiendo a la vida de alguien para cambiarla. Nunca sabes si una rola es capaz de cambiar la perspectiva de alguien para siempre, o de hacer que decida jalar el gatillo de un arma contra si mismo o contra alguien más.

La música igual que la fe, es capaz de transformar para bien y para mal a la gente, y a las sociedades. No hay absolutamente NADA igual a subirte a un escenario al frente o atrás del dj y ver de frente que 200, 300, 5000 o 25 000 personas están en un lugar determinado por tu chamba, la adrenalina no se compara a ninguna droga legal o ilegal.

El que te reconozcan en la calle, o incluso en un hospital mientras te están clavando una vena porque para variar ya te volviste a desmayar por cansancio y ver la cara de emoción de primera mano, ver su cara de agradecimiento, cruzado con sorpresa, admiración u odio, no tiene precio. Eventualmente cae dinero, a veces mucho a veces no tanto como quisieras.Fama llega, debería ser y suele ser, la consecuencia de muchos años de estar picando piedra. Pero la neta ese no debe ser el objetivo para estar dándole… nel, debe ser el amor.

La pose, el dinero fácil, seduce a algunos niños o niñas ricos y bonitos, cantantes y modelos en decadencia que por cierto,  no duran mucho, sin corazón cuando te encuentras con tu primera crisis de si estás haciendo lo correcto o no, simplemente no aguantas. Ni el tour, ni las desveladas, ni la vida personal que aunque no quieras dejas atrás por ser la reina de la noche.

Por eso siempre digo «todas somos Roxane» todos los que hacen posible la noche igual que Roxane exhibimos lo mejor que tenemos, talento, cuerpo, imagen, credibilidad, todo a un precio distinto para los promotores, las disqueras o los medios, pero al final la que llega a Madame en la música electrónica dejó atrás a muchas otras en la vitrina que no aguantaron lo que implica ser esa Reina de la noche.

Si después de leer esto, neta quieres ser dj, por favor, lee esto antes de decir, Sí, sí quiero.

¿Así que quieres ser DJ Vol. I? 

¿Así que quieres ser Dj Vol II? 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Minerva Ocampo

Directora General de Be Tronic Music, imparable entusiasta profesional de la música electrónica y tecnología, con más de 15 años en la industria.

Su experiencia se puede dividir en los ramos de colaboradora editorial y redactora para medios especializados (DJ Mag México, Vice México), guionista de televisión trasmitidos por Telehit (+Mas Nescafé, EMPO TV) y redactora de reseñas de venta de discos y promocionales, promocionales de internet, radio y televisión.

Let’s connect